Jesuitas España

Experiencias MAG+S Verano, un tiempo privilegiado

Argitaratua: Azteazkena, 26 Ekaina 2024

El verano puede ser para los jóvenes un tiempo privilegiado de experimentar a Dios, junto a otros. Una gran oportunidad para crecer y profundizar, darse a los demás y seguir a Jesús.

Con esa idea, desde hace años la Compañía de Jesús, junto a otras congregaciones femeninas de espiritualidad ignaciana y las CVX, articula sus experiencias de verano,  a través de su pastoral para jóvenes de 18 a 30 años  (denominada MAG+S).

Las experiencias de verano ofrecen tres posibilidades a los jóvenes que quieren que su verano no sea solo un tiempo para pasarlo bien. En primer lugar, los Ejercicios Espirituales, que son la seña de identidad de la espiritualidad ignaciana, en segundo, un elenco de voluntariados en España y en tercer lugar otro tipo de propuestas como las peregrinaciones o la perspectiva del deporte, a las que podríamos llamar descanso desde la fe.

En los retiros y en los Ejercicios Espirituales el joven puede recorrer el camino interior diseñado por san Ignacio de Loyola y de ese modo explorar los deseos y llamadas que se van dando desde el corazón hacia Dios. Estas experiencias buscan releer la propia vida y profundizar a la luz de la fe.

Los voluntariados sociales ayudan al joven a conocer otras realidades, compartir tiempo y descubrir a Dios en la entrega y el servicio a los demás. Abarcan experiencias distintas, con menores vulnerables, acogida a peregrinos, jóvenes que están en su ruta migratoria o el encuentro con personas privadas de libertad. También dan la oportunidad de aprender sobre ecología y modos de vida alternativos y sostenibles.

Bajo la denominación Descanso en la fe se aúnan las experiencias vivir con deportividad – qué contempla la relación entre el deporte y la fe- y dos opciones de peregrinación, bien en el Camino de Santiago o en el Camino de Javier.

Junto a estas experiencias de verano que suelen durar quince días, MAG+S ofrece también las experiencias “sentido SUR” que acerca otras realidades del mundo a los jóvenes. Su objetivo es ofrecer al joven, un encuentro con él mismo, con los demás y con Dios, a través de una experiencia internacional en una realidad de pobreza en países del Sur. Es por tanto una oportunidad para salir de las inercias y criterios propios e ir hacia el mundo, que incluye una formación previa al voluntariado y otra posterior de interiorización de la misma. Y que este año se desarrollará en Bolivia y Perú.

Porque el verano es un tiempo privilegiado para crecer… #BEMAGIS

(https://magis.es/)