Misión
Compartida
Los jesuitas en España colaboramos con laicas y laicos que constituyen la mayor parte del equipo humano de sus obras, en las que asumen con naturalidad todo tipo de tareas y responsabilidades. Muchas de esas personas comparten con nosotros la espiritualidad que anima a las obras, mientras que otras se sienten atraídas por nuestra misión. Entre todos conformamos un único cuerpo apostólico de enorme riqueza en su diversidad.

La familia ignaciana se extiende más allá de las estructuras de la Compañía de Jesús en numerosos grupos y asociaciones de laicos identificados con la espiritualidad ignaciana, como las Comunidades de Vida Cristiana (CVX), las redes ignacianas o los antiguos alumnos, además de las diversas órdenes religiosas de espiritualidad ignaciana. Con ellos trabajamos los jesuitas, acompañando grupos y comunidades, y en iniciativas para el crecimiento de la fe y en favor de la dignidad de las personas.

La Compañía de Jesús está presente también en múltiples foros y redes eclesiales y sociales, aunando esfuerzos con grupos y personas de diferentes sensibilidades, ideas y religiones, con quienes comparte el objetivo de acercar el mundo a los valores del Evangelio.