Qué
hacemos
- Hombres y mujeres PARA los demás
- Colegios abiertos
- Universidades: Saber para SERVIR
- Antiguos Alumnos/as: En sintonía
- MAGIS: vivir más con DIOS
- SALIR de uno mismo con Otro
- COMPARTIR la Vida con otros
- SERVIR con sencillez y alegría
- SOÑAR una fraternidad universal en un mundo hogar
- Un estilo de vida con marca “+”
El trabajo de los jesuitas se despliega en ámbitos muy diversos. San Ignacio de Loyola quiso que estuviéramos siempre preparados para realizar cualquier tarea o ser enviados a cualquier sitio donde fuéramos requeridos. Y ya desde sus inicios, la actividad de la Compañía se fue diversificando hacia diferentes campos según los retos y problemas de cada lugar y de cada generación.
Es por este motivo que hoy nos encontramos a los jesuitas dedicados a tareas que abarcan desde la educación, la atención al mundo de la marginación, el acompañamiento espiritual, hasta la investigación científica, la reflexión teológica… y tantos otros campos. Sin embargo, caracteriza a todas sus actividades la promoción de la justicia y el diálogo con la cultura, en la línea que definió la Compañía de Jesús en su Congregación General 32 del año 1974 y que reiteró la Congregación General 34 de 1995: «No puede haber servicio de la fe sin promover la justicia, entrar en las culturas, abrirse a otras experiencias religiosas» (Decreto 1,19).
En todos estos ámbitos, los jesuitas buscamos con ahínco «remar al servicio de la Iglesia» y hacerlo «incluso con el viento en contra», como les pedía el papa Francisco ―también él jesuita― en la Iglesia del Gesù de Roma en 2014.