Jesuitas España

Conectar la fe con la profesión

Con frecuencia olvidamos que la vocación cristiana es sólo una, como sólo una es nuestra propia vida, y que descubrirla nos lleva a alcanzar la mejor versión de nosotros mismos en todos los ámbitos. Otras veces olvidamos que nuestra vocación, que es una sólo se desarrolla si integra todas las distintas dimensiones. En nuestra vida cotidiana, vivir la propia vocación ayuda a entretejer la fe con los acontecimientos que nos suceden. Pero no siempre es fácil encontrarle sentido cristiano al día cuando uno está sentado en una clase de Derecho Constitucional o elaborando un proyecto de Ingeniería Mecánica.

Conscientes de la complejidad de unir nuestra fe con nuestro modo de situarnos profesionalmente en el mundo nos preguntamos: ¿Qué pueden decirnos el Evangelio y la espiritualidad ignaciana sobre nuestra vocación profesional? Con esta inquietud nacieron los Encuentros “Más Que…”, tratando de ayudar a reconocer a través de dinámicas y oración, testimonios y compartir en grupos, cómo se puede vivir la vocación cristiana en la propia vocación profesional. Los Encuentros “Más Que…” organizados desde la Pastoral MAG+S son encuentros de fin de semana, (generalmente en la Casa de EE de Salamanca) pensados para estudiantes de últimos cursos y profesionales de los ámbitos de la Salud, el Derecho, la Economía y la Empresa y la Ingeniería (y con vistas a ampliar a otras disciplinas en el futuro). En estos Encuentros “Mas Que…” se propone a los jóvenes participantes (21-30 años) conectar sus inquietudes y capacidades profesionales con su fe y el compromiso cristiano, invitándoles a profundizar en su proceso vocacional personal, integrando los estudios y la profesión que les realiza con el Evangelio.

Algunos de los participantes lo expresan así:

- «Entendiendo que, como profesionales de estos distintos ámbitos, tenemos una misión importante con la sociedad y no podemos simplemente hacer un “paréntesis vocacional”, entre una dimensión y otra de la vida, más allá de un empleo u otro, como seguidores de Jesús queremos manifestar que nuestra acción profesional debe ser por y para un mundo que responda a los valores del Reino de Dios».

- «Se trata de una experiencia que busca de forma activa, dinámica y novedosa “darle la vuelta” a la vocación cristiana y a las inquietudes profesionales, en un espacio de calidad para descubrir o re-descubrir la llamada que nos hace Jesús desde nuestros estudios y profesiones a construir Reino y a la vez, compartir la fe e inquietudes personales como cristianos y estudiantes / profesionales».

 

0
0
0
s2sdefault