Social
- Hombres y mujeres PARA los demás
- Colegios abiertos
- Universidades: Saber para SERVIR
- Antiguos Alumnos/as: En sintonía
- MAGIS: vivir más con DIOS
- SALIR de uno mismo con Otro
- COMPARTIR la Vida con otros
- SERVIR con sencillez y alegría
- SOÑAR una fraternidad universal en un mundo hogar
- Un estilo de vida con marca “+”
Comprometidos con la justicia
Caracteriza todas las actividades de los jesuitas su opción por la justicia y su voluntad de servir, acompañar y defender a las personas y colectivos más vulnerables. Es tarea de todas las personas e instituciones de la Compañía de Jesús, no solo las que realizan una acción social como núcleo de su misión, sino también de aquellas que desde el ámbito educativo, universitario, intelectual o pastoral, promueven la sensibilización, la denuncia y el compromiso ante los problemas sociales.
La acción social de la Compañía de Jesús se lleva a cabo principalmente a través de entidades, colectivos y proyectos locales, que atienden a tres prioridades: los y las menores en riesgo de exclusión social, la realidad migratoria y la cooperación internacional. Pero también se trabaja en ámbitos como el apoyo a personas sin hogar o la atención socio-pastoral en centros penitenciarios, entre otros.
Los misioneros jesuitas y cooperantes en distintos países del mundo, las comunidades de jesuitas insertas en barrios populares y centenares de colaboradores/as y voluntarios/as en nuestros centros se entregan a esta labor desde la cercanía y acompañamiento. No entendemos, pues, nuestro compromiso social como una mera prestación de servicios o ayudas, sino un caminar junto a las personas, promoviendo al mismo tiempo la transformación social.