Jesuitas España

Centros

de Espiritualidad y Casas de Ejercicios

Ejercicios EspiritualesCentros de Espiritualidad y Casas de Ejercicios

Dedicados a difundir de una manera expresa la espiritualidad ignaciana y los ejercicios, los centros de espiritualidad se ubican en lugares “Fundantes” de la Espiritualidad Ignaciana:

  • Loyola y Azpeitia: lugar de nacimiento, niñez y conversión de san Ignacio, el impulsor de la orden. Y también de vuelta al cabo de los años, no a su casa señorial de Loyola, sino al hospital de pobres de la Magdalena.

  • Manresa (juntamente con Monserrat y Barcelona): simbolizan la geografía donde la “conversión” de Ignacio madura hasta poderse afirmar que en estos “lugares santos” Ignacio vive las grandes etapas de los ejercicios.

  • Salamanca - Castilla. Nos remite a la etapa de formación de Ignacio, destacando tres lugares: Arévalo (Ávila), donde Ignacio vive de los 15 a los 25 años en el Palacio del Contador Mayor del Reino. En Alcalá de Henares (Madrid), junta a un inicial grupo de compañeros de donde tiene que marchar por problemas con la Inquisición. Salamanca, donde continúa estudiando y es encarcelado por un tiempo.

0
0
0
s2sdefault