Jesuitas España

Romper el círculo de la exclusión

Encontrar juntos nuevas oportunidades y nuevos caminos en los que recuperar la dignidad es el deseo de tantos proyectos locales de acogida a personas sin hogar, atención a centros penitenciarios, comedores sociales, apoyo a personas con adicciones, etc.

En todos ellos es la experiencia y el contacto diario con las personas lo que ha ido creando una forma de acompañar, de estar junto a ellos y ellas, promoviendo su autoestima y confianza, fomentando su participación. Pero al mismo tiempo sin dejar de abordar, explicar y denunciar las causas que provocan la exclusión y trabajando para la transformación social.

Pero no sólo lo hacemos desde el trabajo en organizaciones y proyectos, sino también en la presencia de las comunidades de jesuitas insertas en barrios populares, con una proximidad afectiva hacia las personas que acompañamos y en las comunidades de hospitalidad en las que se comparte techo con personas en situación de fragilidad, viviendo juntos, con un proyecto común, y en un espíritu de familia.

0
0
0
s2sdefault