Jesuitas España

Acompañamos, servimos y defendemos

Son muchas las personas migrantes y refugiadas que quedan desprotegidas. En la migración se revelan injusticias: fronteras que excluyen, desigualdades jurídicas, explotación económica, instrumentalización de las personas como fuerza de trabajo, segregación cultural, menores no acompañados, trata de personas...

La acogida, el acompañamiento y la defensa de derechos forman parte de la esencia de nuestro trabajo con migrantes y su respuesta trata de incluir a todas aquellas personas que huyen de la guerra, la persecución, la pobreza o los desastres naturales.

Trabajamos tanto para defender la dignidad y los derechos de las personas migrantes como para fortalecer la capacidad de acogida y hospitalidad de nuestra sociedad, generando cambios a favor de la solidaridad y la inclusión.

Para lograrlo las diferentes entidades que forman la red del Servicio Jesuita a Migrantes - España (SJM) llevan a cabo proyectos de acogida, formación, defensa legal de derechos, diálogo interreligioso... así como campañas de sensibilización y denuncia.